No hay vuelta atrás con un trinquete.

  16/10/2018

Usamos trinquetes en nuestra vida diaria sin darles un segundo pensamiento.

Probablemente el trinquete más obvio de todos los días sea la brida de cables, con su línea de dientes que significa que la brida solo se puede apretar y nunca aflojar. Los trinquetes permiten a los viajeros a través de torniquetes. Paran las montañas rusas rodando hacia atrás; se cierran las esposas.

El sonido de chasquido que escuchas cuando terminas un reloj de cuerda manual es el trinquete que hace clic contra cada diente de una rueda de trinquete.

En pocas palabras, permiten el movimiento en una sola dirección. Intenta ir hacia el otro lado, y el trinquete está bien cerrado.

Para muchos, la palabra 'trinquete' es sinónimo de llave de tubo. La primera llave de tubo con trinquete fue inventada por JJ Richardson en Estados Unidos en 1863, en respuesta a una competencia organizada por la revista Scientific American para alentar nuevos inventos.

(Si tiene algún cambio de repuesto, puede comprarse una de las llaves de trinquete originales de Richardson en la era de la Guerra Civil de EE. UU., Que se venden en Ebay por 1.500 €).

Un trinquete básico tiene dos partes principales. El primero es un engranaje redondo o cremallera lineal, con dientes cortados que aseguran que el movimiento solo ocurra en una sola dirección.

El trinquete, o 'clic', hace contacto con estos dientes. El trinquete puede deslizarse sobre los dientes de una manera, pero no puede devolver la otra.

Los mangos de trinquete son perfectos para espacios pequeños. Si no hay espacio dentro de su equipo para que gire la manija completamente, el trinquete le permite apretar un sujetador en pequeños incrementos tantas veces como lo necesite. Puede hacer retroceder el asa sin aflojar el cierre, y seguir haciendo esto una y otra vez hasta que se logre la tensión correcta.

Y al asegurarse de que el operador solo use la cantidad de fuerza adecuada para realizar los ajustes necesarios, los trinquetes también pueden proteger la maquinaria que sirven.

En Nexus, almacenamos una gama de mangos de trinquete importados de la patria del trinquete - América. EHC, la Electronic Hardware Corporation de Nueva York, actualmente fabrica la mayor variedad de botones de control disponibles en todo el mundo.
La gama de manijas de sujeción EHC incluye la manija de trinquete ergonómica ajustable, la serie de manijas de plástico ajustable y la serie Manija de trinquete de metal ajustable.

Los mangos de trinquete de metal son mangos de acero chapados en cinc fundidos a presión para trabajo pesado, lo que permite aplicar el par máximo.

Son ideales para espacios de sujeción limitados o posiciones de palanca específicas, y como todos los componentes suministrados por Nexus, vienen en una variedad de tamaños y opciones.

Operado por una simple acción de levantar y girar, el asa se puede desenganchar fácilmente levantando y moviéndose a la ubicación correcta para obtener el nivel de sujeción requerido. El mango está cargado por resorte, de modo que cuando se suelta se volverá a acoplar para apretarlo.

Las manijas se suministran con una tapa de plástico para que el operador quede aislado de la electricidad.

Puede ver la gama Nexus de mangos de trinquete EHC aquí http://nexuscomponents.co.uk/Products/Control-Knobs/Ratchet-Handles

Foto de 2Photo Pots en Unsplash